Autoridad Portuaria > Actividades > Presentación > USO DE DRONES PARA CONTAMINACIÓN DE PLASTICOS DEL OCEANO

Actividad

9bd0834c8ee402c004c77676a6ba7fe3
Presentación

USO DE DRONES PARA CONTAMINACIÓN DE PLASTICOS DEL OCEANO

La Semana de la Ciencia británica se centra este año en el océano y la importancia de la ciencia y la tecnología para combatir los niveles peligrosos de plástico en nuestros mares.

 
 

Un enfoque será el uso de drones que ya están a la vanguardia de las medidas de protección ambiental.

Para abordar la tarea de limpieza de plásticos, según la Plastic Pollution Coalition, para 2050 los océanos del mundo contendrán más plástico que peces en peso.

Pero es solo en los últimos años que los gobiernos y las empresas han comenzado a unirse para aumentar sus esfuerzos y enfrentar el problema de frente.

Drone Major Group, empresa dedicada al mundo de los drones están a primera línea de esta guerra contra el plástico. Utilizan tecnología para proteger algunos de los ecosistemas submarinos más frágiles.

ca

En particular, la flexibilidad y la utilidad de la tecnología transformarán el proceso de recopilación de datos, proporcionando a los científicos un nuevo medio para mapear y estudiar con precisión las áreas más amenazadas por la contaminación plástica.

“Guiado por los satélites, es probable que podamos mapear con precisión el nivel de plásticos en nuestros océanos en todo el mundo, dirigiendo los buques autónomos al corazón del problema”, agregó el Sr. Gabrbett.

La plataforma Drone Major reúne el 80% de la industria global de drones, conectando a profesionales con fabricantes, proveedores y proveedores de servicios en toda la industria


06 de marzo de 2018

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.