Autoridad Portuaria > Actividades > Reuniones > SE CELEBRA LA CUARTA REUNIÓN DEL PROYECTO PORTFORWARD

Actividad

Reuniones

SE CELEBRA LA CUARTA REUNIÓN DEL PROYECTO PORTFORWARD

 
 

El objetivo de  esta plataforma  es poner a tu disposición un site práctico y con contenidos de alto valor, para ello necesitamos tu colaboración. Desde la Autoridad Portuaria de Baleares te agradecemos si contestas brevemente esta encuesta, solo te llevará un par de minutos. Para respnder solo hace falta clicar en el siguiente enlace ENCUESTA

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!


El consorcio se reunió para celebrar la que ha sido su cuarta reunión con el objetivo de discutir sobre la progresión y los planes futuros del proyecto.

La reunión tuvo lugar los días 22 y 23 de enero en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Baleares en Palma de Mallorca, las reuniones anteriores se realizaron en Magdeburg, Madrid y Kristiansand.

El proyecto PortForward está subvencionado al 100% por la Unión Europea dentro del programa H2020, con una dotación presupuestaria de alrededor de cinco millones de euros. El proyecto tiene por objetivo definir las tecnologías que permitirán la transformación de los puertos al modelo Smartport.

La Autoridad Portuaria de Baleares integrará los datos obtenidos por medio de los sensores que miden la calidad del aire con datos en tiempo real de la operativa portuaria. Así mismo pretende integrar la información obtenida a través de los mapas de calor mediante la red wifi, que permitiría el conocimiento de las posibles concentraciones de personas en la ciudad, junto con un recomendador que tendrá en cuenta estos parámetros.

El primer día, los socios del consorcio presentaron los avances sobre las actividades desarrolladas en el proyecto en diferentes paquetes del trabajo y discutieron acerca de casos específicos en los que emplear dichos avances.

El segundo día de trabajo consistió en una profundización acerca de temas relevantes y específicos sobre las prioridades actuales del proyecto en relación con los próximos hitos, de igual modo se trató todo lo relacionado con la investigación en los próximos meses. Para ello los participantes se dividieron en tres grupos temáticos: Informes y revisiones, Panel de control del proyecto y por último Arquitectura e intercambio de datos.


06  de Febrero de 2020
 

Si deseas suscribirte a la Plataforma de Innovación haz clic aquí

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.