Autoridad Portuaria > Actividades > Presentación > Nueva adquisición de vehívulo eléctrico

Actividad

Vehiculo electrico (1)
Presentación 01 junio 2017

Nueva adquisición de vehívulo eléctrico

LA POLICÍA PORTUARIA EN FORMENTERA CUENTA CON UN NUEVO VEHÍCULO ELÉCTRICO

 
 

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha adquirido un nuevo vehículo para la Policía Portuaria en el puerto de la Savina. Se trata de un Nissan Evalia Nv200 totalmente eléctrico, que ha sido entregado recientemente a los agentes del puerto formenterano.

Con el objetivo de favorecer el respeto al medio ambiente, la APB se ha decantado por un modelo de vehículo eléctrico de tipo AC síncrono, con baterías de iones de litio que le ofrecen una autonomía de entre 80 y 120 km.

Esta adquisición constituye un paso más en la apuesta de la APB de adaptar los vehículos de los puertos que gestiona a modelos de bajo consumo y respetuosos con el medio ambiente.

Esta iniciativa esá alineada con los objetivos del sistema de gestión ambiental de la APB que fue certificado por AENOR en febrero de 2017 de acuerdo con el referencial ISO 14001:2015.


9 de junio de 2017

El PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.