Autoridad Portuaria > Actividades > Presentación > Guía metodológica de traspaso de funciones entre el personal directivo de la administración.

Actividad

Quienes somos Cabecero
Presentación 25 junio 2015

Guía metodológica de traspaso de funciones entre el personal directivo de la administración.

En la pasada Trobada 2015 organizada por el Foro Institucional de la Calidad…

 
 

Guía metodológica de traspaso de funciones entre el personal directivo de la administración.

El Foro Institucional en el Sector Público de la Calidad de las Illes Balears es el punto de encuentro, intercambio y mejora de las entidades públicas de las Islas Baleares, del ámbito local, autonómico y central, que tienen la voluntad de hacer una administración pública más eficiente con sus recursos y excelente en la prestación de sus servicios. Para eso desarrolla un conjunto de iniciativas, actividades, conferencias, talleres o jornadas alineadas con estos objetivos.

El Foro se constituyó como suma de voluntades de las instituciones que en cada momento la integren, con plena autonomía para el ejercicio de sus actividades, exento de ánimo de lucro y sin otro patrimonio que la gestión del conocimiento de sus miembros.

En la pasada Trobada 2015 organizada por el Foro Institucional de la Calidad del sector público de las Islas Baleares con el lema “TURISMO Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS“, EL Foro de la Calidad adquirió el compromiso de elaborar una guía que sirviera de ayuda en el traspaso de funciones en el personal directivo de la Administración.

Cumpliendo con el compromiso se ha elaborado una guía metodológica al servicio de todas aquellas organizaciones que deseen utilizarla en aquellos momentos críticos para cualquier administración que es cuando se produce un relevo en su personal directivo, ya sea por una jubilación, traslado, cese,…

Esta guía pretende ser una ayuda para evitar la pérdida de información, optimizar los recursos, minimizar tiempos desde que la persona nueva entra en el puesto o cargo directivo, hasta que pueda tomar decisiones con las debidas garantías y con la máxima eficacia y eficiencia.

También destacar que esta guía no deja de ser una herramienta que ayudará a estructurar adecuadamente el informe de traspaso de funcionas, sin olvidar que es una propuesta de máximos y obviamente algunos de los puntos que incluye pueden ser no aplicables a todos los casos.

El PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.