Autoridad Portuaria > Actividades > Presentación > Firme apuesta por el “smart maritime”

Actividad

smart_matime_1
Presentación 05 junio 2017

Firme apuesta por el “smart maritime”

La naviera Baleària apuesta por el concepto smart maritime para seguir impulsando la ecoeficiencia y el desarrollo sostenible en el crecimiento de su proyecto empresarial.

 
 

Baleària presentó en Dénia su séptima Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y  Sostenibilidad “como un ejercicio de responsabilidad y transparencia hacia los diferentes grupos de interés”

La compañía está construyendo tres cruise ferries propulsados por gas natural, que reducirán las emisiones contaminantes. Por otra parte, proyecta tres estaciones marítimas inteligentes y ecoeficentes, que permitirán una gestión  más eficiente y unos servicios personalizados para los pasajeros.

Balearia-7-1

Adolfo Utor, presidente de Balearia, explicó que la naviera ha reforzado su “compromiso con la sostenibilidad asumiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas”.

En este sentido, se están construyendo tres smartships propulsados por gas natural–uno en los astilleros LaNaval y otros dos en Cantiere Navale Visentini- y en los que la compañía invertirá más de 320 millones de euros.


09 de junio de 2017

El PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.