Autoridad Portuaria > Actividades > Presentación > Desarrollo del Plan Director Puertos 4.0.

Actividad

serna_p
Presentación 17 abril 2018

Desarrollo del Plan Director Puertos 4.0.

Fomento prevé movilizar 2.000 millones para la innovación tecnológica en puertos

 
 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció el mes pasado en Madrid, que Fomento tiene previsto movilizar 2.000 millones de euros para impulsar el Plan Director Puertos 4.0. que impulse la innovación tecnológica en el ámbito portuario.

serna

Este plan comprende la creación de un nuevo fondo portuario, el tercero del sistema, destinado,  a la subvención de start ups para el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sistema portuario. Dicho fondo ya está completamente definido.

El plan transformará el sistema portuario de nuestro país a nivel de conectividad y, según De la Serna, permitirá pasar de puertos electrónicos a puertos interconectados.

En esta plataforma ya anunciamos los planes de cada uno de los 4 ejes estratégicos que Fomento propuso en su día; podras encontrar esta información pinchando en el siguiente enlace.


04  de mayo de 2018

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.