Autoridad Portuaria > Actividades > Presentación > Cruceros ecológicos

Actividad

aida
Presentación

Cruceros ecológicos

El ‘Aida Perla’ abandera en Palma la nueva ola de cruceros ecológicos, cuenta con un sistema de reciclaje de agua y una incineradora propia.

 
 

El Aida Perla, un crucero de reciente construccion que después de recibir su bautismo en Palma el pasado 30 de junio, ha presentado ayer las credenciales que le acreditan como el buque más ecológico del mundo.

El crucero que atraca en el dique del Oeste del puerto de Palma esta provisto de elementos para el cliente como lavadoras robotizadas que emplean cantidades mínimas de agua y detergente. Su eficiencia energética, también la acredita una planta incineradora propia que les permite bajar a tierra muy poca cantidad de residuos y dispone de un sistema de gas licuado que permite al buque reducir considerablemente sus emisiones.

Este tipo de buques estan alineados con la Política  Medioambiental de la Autoridad Portuaria de Baleares que persigue minimizar los impactos que genera el puerto en su actividad.


12 de julio de 2017

El PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.