Autoridad Portuaria > Actividades > Presentación > CREANDO HIDRÓGENO A PARTIR DE AGUA DE MAR

Actividad

hy
Presentación

CREANDO HIDRÓGENO A PARTIR DE AGUA DE MAR

Una compañía estadounidense de tecnología del hidrógeno está firmando un acuerdo de licencia para la primera aplicación comercial de tecnología que convierte el agua de mar en hidrógeno.

 
 

El gigante norteamericano Joi Scientific y el minorista de embarcaciones MarineMax planean co-desarrollar soluciones de energía de hidrógeno para embarcaciones que utilizan hidrógeno limpio y seguro, basado en el sistema de producción de hidrógeno de Joi Scientific.

La innovadora tecnología Hydrogen 2.0 obtiene la energía de un proceso de conversión seguro y confiable que es sostenible; pese a la poca información publicada, se describe como un proceso que “sucede en la naturaleza”. Esperan instalar su tecnología en proyectos de prueba por primera vez este año.

hy_2

A continuación se incluye información interesante:

  1. Cero Emisiones: El proceso de extracción con Hidrógeno 2.0 genera hidrógeno sin el uso de productos químicos o electrólisis, y sin emisiones de gases de efecto invernadero.
  2. Bajo demanda: permite la producción localizada de hidrógeno en el sitio o a bordo, donde y cuando sea necesario.
  3. Costo competitivo: El hidrógeno 2.0 se puede producir en abundancia sobre una base de costo competitivo a otras alternativas energética.
9 de octubre de 2018

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.