Autoridad Portuaria > Actividades > Presentación > Aplicativo Pronto en Rotterdam

Actividad

pronto
Presentación 18 abril 2018

Aplicativo Pronto en Rotterdam

Reduce el tiempo de espera del puerto en un 20 por ciento, reduciendo así las emisiones de CO2 en el puerto

 
 

El pasado miercoles 18 de abril, la Autoridad del Puerto de Rotterdam presentó la primera versión de su nueva aplicación digital Pronto. Pronto constituye un importante paso adelante en lo que respecta a la mejora de la eficiencia de los cerca de 30.000 buques que acuden a Rotterdam cada año.

La aplicación permite a los barcos que visitan el puerto reducir su tiempo de espera en un promedio del 20 por ciento. La aplicación permite una utilización más efectiva de la capacidad en las terminales portuarias, así como la planificación y coordinación precisa de una gama de servicios de embarcaciones, incluidos el abastecimiento de combustible, el mantenimiento y el aprovisionamiento. Además, Pronto contribuye directamente a la reducción de las emisiones de CO2 en el puerto.

pronto-services-banner

¿cómo funciona?

Pronto proporciona a las compañías navieras, agentes, operadores de terminales y otros proveedores de servicios una plataforma conjunta para el intercambio de información relacionada con sus llamadas portuarias una vez entran al puerto. Pueden usar el aplicativo Pronto o ingresar los datos directamente en sus propios sistemas a través de interfaces API.

Tan pronto como se conoce el tiempo de llegada estimada del barco, se le asigna su propio tablón de actividades dentro del Pronto. Este tablón de actividades especifica cada evento (actividad) en el que el buque estará involucrado durante su escala en el puerto: desde su llegada y permanencia en el puerto hasta su salida.

Pronto combina datos públicos, datos suministrados por las empresas participantes y predicciones generadas por inteligencia artificial para maximizar la precisión de la información presentada en relación con una llamada por puerto. Pronto nunca comparte ninguna información con respecto a la carga de los buques.

Esta información se presenta en un panel personalizado, lo que permite al usuario filtrar fácilmente los datos disponibles. Con la ayuda de esta información, los usuarios pueden planificar y ejecutar sus actividades con una eficiencia sin precedentes.

El progreso y el estado de los diversos eventos se actualizan constantemente en el tablón. Esto permite a los usuarios monitorear desarrollos y ajustar el rumbo donde sea necesario. Si lo desean, los usuarios pueden configurar la aplicación para alertarlos automáticamente en caso de una actualización de estado relevante o cambios en la planificación.

Se detallan las caracteristicas de Pronto en el siguiente enlace.Para ver el video explicativo pinche en el siguiente enlace.

 


23  de abril de 2018

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.