Autoridad Portuaria > Actividades > Conferencias > Algeciras Port IT Symposium

Actividad

apab_r_r
Conferencias 12 diciembre 2017

Algeciras Port IT Symposium

Los ultimos avances en tecnología, innovacón y logística se than tratado en Algeciras.

 
 

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en adelante APBA, ha sido escenario la semana pasada de la III Jornada de Tecnología, Innovación y Logística, Algeciras Port IT Symposium, que por primera vez ha contado con participación de ponentes procedentes de diferentes países europeos.

Sobre la mesa, temas tan actuales como ciberseguridad, blockchain y transformación digital, en una cita que ha contado con la colaboración del Puerto de Rotterdam, Eleven Paths-Telefónica, CargoTec, Sopra Steria, BlockLab, IBM, Navis Atom y Microsoft y, entre los ponentes,  Pedro Pablo Pérez, experto en ciberseguridad de Eleven Paths-Telefónica; Oscar Pernía, director del laboratorio de innovación de Navis, una de las principales empresas de software para terminales de contenedores, o Diego Martínez, ingeniero de software, de Microsoft.

apab_1

La jornada, tras la inauguración oficial, contó con la ponencia inicial de Francisco de Los Santos, del área de Desarrollo Tecnológico de la APBA, quien descifró los planes del puerto algecireño acerca de las materias tratadas en el encuentro llevado a cabo este martes.

La APBA tiene interes especial en la transformacino digital dentro de la actividad logistica. Este tipo de sistema aplicado en terminales  de contenedores, proporciona al cliente una unidad óptima que combina alto rendimiento, bajo consumo de energía, mayor tiempo de actividad y mayor densidad. Lo que elimina tiempos de parada y por lo tanto el aumento de la productividad de forma permanente. Oscar Pernia de NAVIS, ofrecio un resumen sobre como la automatización en terminales de contenedores responde a los problemas de puertos. Este cambio requiere un importante desarrollo tecnológico relacionado en materia de hardware y software, del cual Diego Martinez de Microsoft dio pautas en la jornada.


18 de diciembre de 2017

La PIP es una plataforma digital al servicio de la Comunidad Portuaria que permite conocer los diferentes problemas que surgen en la explotación portuaria de todos los usuarios del puerto y a la vez canalizar los esfuerzos de todos para la búsqueda de soluciones innovadoras.